linea
linea

Empresa

La historia de Bessone se remonta a fines del siglo XIX cuando la familia, oriunda de Italia llega a nuestras tierras, formando parte de la segunda Colonia Agrícola de la Provincia de Santa Fe, en San Carlos, dedicándose a las actividades agropecuarias y comerciales.

En el año 1939 inicia la actividad industrial con la producción de café y malta. En el año 1976, se realiza el lanzamiento al mercado, del producto emblema de la empresa: la Malta Instantánea El pocillo, que en poco tiempo se transformó en el producto líder de la categoría.

A mediados del año 1984 la firma local Lheritier Argentina S.A. adquiere el paquete accionario mayoritario de Bessone S.A., continuando con su proceso de desarrollo y crecimiento.

Progresivamente Bessone S.A., incorpora la producción de productos complementarios tales como panificados (Budines y Panes Dulces), Bebidas en Polvo y Cereales, logrando alcanzar una importante participación en el mercado.

Luego de consolidarse en el mercado nacional Bessone S.A., comienza a explorar y a desarrollar mercados externos de malta, cebada instantánea y panificados.

Negocio

Negocio
El Negocio principal de BESSONE gira en torno a la malta instantánea, cubriendo al mercado de consumo masivo especialmente al Canal Tradicional, Autoservicios, Supermercados y Grandes Cadenas de todo el país, cuenta además con una amplia red de Distribuidores Minoristas y Mayoristas para el abastecimiento de estos canales. El negocio secundario está dirigido a Marcas Propias de Infusiones de Grandes Clientes, tanto nacionales como del exterior.

Misión
Lograr la satisfacción del cliente a través de la producción y comercialización de productos de calidad buscando la excelencia en la atención y el servicio, Logrando una utilidad adecuada que permita la sustentabilidad en el tiempo.

Visión
Alta competitividad y desarrollo comercial en los mercados donde se actúa.

Calidad

Compromiso con la Calidad.
Bessone está fuertemente comprometida con la excelencia tanto en el aspecto alimenticio como sanitario, trabajando con Sistemas de Gestión de Calidad, orientados a la gestión y a la seguridad alimentaria, tales como las Normas ISO 9001, Normas HACCP, ambas normas certificadas con la empresa DNV (Det Norske Veritas), continuando su preparación para normas superiores de seguridad alimentaria.

La empresa ha establecido los siguientes lineamientos estratégicos:

• Organización flexible con clara orientación hacia el mercado y el consumidor.
• Productos de óptima calidad que satisfagan las necesidades del consumidor, con especial énfasis en la seguridad para el consumo y que no supongan un peligro relacionado con la inocuidad de los mismos.
• Buenas prácticas de manufactura en cada una de las tareas y procesos.
• Mejora continua de las personas, productos, procesos y sistemas, para mejorar la capacidad de gestión, orientada al crecimiento y desarrollo de la Organización y sus colaboradores, mediante la adecuada identificación, evaluación y planificación de mejoras, que permitan avanzar en la calidad, inocuidad y competitividad de nuestros productos, aspectos fundamentales para el desarrollo de Planes de Negocios sustentables.

Sustentabilidad

BESSONE S.A. se ha sumado a esta tendencia, que implica, que además de buscar una rentabilidad económica de sus negocios, lo cual es básico y elemental para su futuro, sus acciones contemplen políticas de Responsabilidad Social Empresaria, en base a valores fundamentales que contribuyan al desarrollo empresarial en un marco de generación de valor social y de respeto por el medio ambiente.

Los conceptos de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social, en muchas oportunidades, han demostrado ser los motivadores de cambios que han permitido mejorar la rentabilidad de los negocios.

Por tal motivo el objetivo es optimizar el uso de recursos naturales y de materias primas a través de un menor consumo de energía, menor consumo de insumos no renovables, menor consumo de agua adecuando los procesos, envases para que sean amigables con el medio ambiente. De esta manera se contribuye al desarrollo de la empresa y de sus integrantes como de la comunidad en su conjunto.

Bessone realiza actividades con importantes instituciones locales y regionales fomentando sus actividades para el beneficio de la comunidad.

Por tal motivo, fomentamos programas e iniciativas que permitan que Bessone S.A., sea una organización Sustentable y Socialmente Responsable, cuidando al ambiente y a las personas, e invitamos a Uds., a sumarse a esta línea de trabajo.

¿Qué es la malta?

La malta es un alimento natural, elaborado a partir de un cereal, la cebada, cuyos granos son tostados para desarrollar el sabor y el color característico de una infusión.

Malta El Pocillo y Malta Maltifé son productos suaves, ricos y naturales, recomendables para incluir en la alimentación saludable de toda la familia. Son ideales para consumir con leche, en el desayuno o la merienda.

Por ser infusiones que no poseen cafeína u otros estimulantes, resultan adecuadas para el desayuno de niños y jóvenes, en reemplazo de otras infusiones que poseen este estimulante. Por esta razón, también resulta recomendado para personas que no pueden consumir cafeína o deben limitar su ingesta, como embarazadas, madres en etapa de lactancia, para los chicos en etapa escolar, para personas adultas, quienes practican deportes, etc.

Malta El pocillo y Malta Maltifé se encuentran fortificadas, mediante la incorporación de vitaminas y minerales, tendientes a reducir su carencia en la alimentación de la población en general. Actualmente, la porción recomendada para preparar una taza (5 g en una taza) proporcionan el 20% de la Ingesta Diaria Recomendada (IDR) de vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, Ácido fólico, A, D, B12 y 5% (IDR) de Hierro y Zinc.

Esta fortificación, potencia su consumo con leche, en el desayuno o merienda, aportando componentes esenciales para nuestro desarrollo, contribuyendo a una alimentación saludable de toda la familia, desde los niños, a los más adultos.

Malta El pocillo y Malta Maltifé son productos que no poseen aditivos ni conservantes, sus infusiones son suaves y se pueden consumir en cualquier momento del día y cuantas veces lo desee, ya que no contienen cafeína, sin aporte de sodio, sin contenido de materia grasa, sin grasas trans y no contiene colesterol. Tampoco produce acidez, como suelen hacerlo otras infusiones.

Malta El pocillo y Malta Maltifé, por ser alimentos sanos y amigables al organismo, que contribuyen a reducir el factor de riesgo de la enfermedad cardiovascular, se encuentran desde hace varios años, avalados por la Fundación Cardiológica Argentina.

linea
linea

Productos

Malta

Malta "El Pocillo"

Malta

Malta "Maltifé"

Cappuccino

Cappuccino

Budines

Budines

Pan Dulce

Pan Dulce

Bebida en Polvo

Bebida en Polvo

Cereales

Cereales

linea

Mercado externo

Hemos logrado afianzar nuestros negocios regionales utilizando modelos de gestión flexible, que van desde la representación y distribución de nuestras marcas, hasta el abastecimiento industrial de insumos.

Somos además, proveedor de marcas propias de particulares y cadenas de supermercados en todo el mundo.

Marcas propias

Marcas propias

Granel

A granel

Marca Bessone

Marca Bessone

Mapa

¿Querés llevar nuestros productos a tu país? Comunicate con nosotros haciendo click aquí.

linea

Marcas propias

Dia %
m&k
Carrefour
Vea
Leader Price
Primer Precio
La Anónima
Best
linea

Contacto

  • Administración y fábrica
    Moreno 499 San Carlos Centro (S3012AOH)
    Provincia de Santa Fe, Argentina
    Tel. Fábrica: +54 3404 420 053
    Tel. Administración: +54 3404 420 708
    Fax.: +54 3404 420 706


    Oficinas comerciales
    Av Belgrano 1217 Piso 7 Oficina 73
    Capital Federal, Argentina.
    Teléfono: +54 11 5031-1390

    Bessone